Donde crece el helecho rojo / Where the Red Fern Grows (Paperback)

Donde crece el helecho rojo / Where the Red Fern Grows By Wilson Rawls Cover Image
$13.95
Available to Order from Supplier: Arrives at Store in a Week(ish)

Description


UN NIÑO, DOS PERROS, UNA GRAN AVENTURA.
 
Billy siempre ha soñado con tener dos perros, así que cuando logra ahorrar suficiente dinero para tener dos cachorros —Viejo Dan y Annita—, se siente increíblemente feliz. Es cierto que corren tiempos difíciles, pero juntos recorrerán los montes Ozark y se convertirán en el mejor equipo de cacería del valle. La combinación de la fuerza de Viejo Dan, la inteligencia de Annita y la tenacidad de Billy parece invencible. La tragedia, sin embargo, los aguarda. Billy aprenderá que del dolor también puede nacer la esperanza.
 
Donde crece el helecho rojo gustará a los lectores de todas las edades. Es un retrato fiel del poderoso lazo que existe entre los grandes amigos.
 
ENGLISH DESCRIPTION
 
Where the Red Fern Grows is a beloved classic that captures the powerful bond between man and man’s best friend.
 
Billy has long dreamt of owning not one, but two, dogs. So, when he’s finally able to save up enough money for two pups to call his own—Old Dan and Little Ann—he’s ecstatic. It doesn’t matter that times are tough; together they’ll roam the hills of the Ozarks.
 
Soon Billy and his hounds become the finest hunting team in the valley. Stories of their great achievements spread throughout the region, and the combination of Old Dan’s brawn, Little Ann’s brains, and Billy’s sheer will seem unbeatable. But tragedy awaits these determined hunters—now friends—and Billy learns that hope can grow out of despair, and that the seeds of the future can come from the scars of the past.

About the Author


Wilson Rawls nació en 1913 en Scraper, Oklahoma y pasó la mayor parte de sus primeros quince años ahí, disfrutando de la caza y la pesca con sus perros. Fue su madre quien le enseñó a leer y escribir. Solo recibió una educación formal cuando la familia se mudó a Tahlequah, pero desde joven descubrió el placer de la lectura y empezó a soñar con escribir algún día.

Cuando llegó la Depresión, tuvo que moverse por todo el país en busca de trabajo. Siguió escribiendo, pero no permitía que nadie viera lo que había escrito, pues se avergonzaba de su ortografía, su gramática y puntuación. Conservó los cuentos y los guardó en un viejo cofre en la casa de su madre en Albuquerque, manuscritos que quemó en 1958, poco antes de casarse con Sophie Styczinski, convencido de que debía olvidar su sueño de ser escritor. No pudo hacerlo. Su esposa lo alentó a que volviera a escribir y de ahí nació El secreto del helecho rojo, un cuento basado en su vida de infancia.

En 1961, el cuento fue publicado por episodios en la revista Saturday Evening Post con el título Sabuesos de infancia. La editorial Doubleday & Company publicó la edición de tapa dura con el título Donde crece el helecho rojo, que se convirtió en un éxito entre grandes y chicos y que ahora es considerado un clásico moderno. En 1974, Doty-Dayton Productions la llevó al cine. En 1979 ganó el Premio del Libro de Evansville (Indiana); en 1980, el Premio de Jóvenes Lectores de Michigan y el Premio al Libro Infantil para los Niños Mayores de Dakota del Norte en 1981. En 1976, se publicó su también multipremiada novela el Verano de los monos.

Wilson Rawls (y su esposa) que residían en Cornell, Wisconsin, no tuvieron hijos. Además de escribir, le gustaba ocuparse de su huerto, pescar durante los meses de verano y cazar en el otoño. Murió el 16 de diciembre de 1984.


Product Details
ISBN: 9781644737507
ISBN-10: 1644737507
Publisher: Vintage Español
Publication Date: January 17th, 2023
Pages: 336
Language: Spanish